Saltar al contenido

Acompañante de hospital: Qué funciones cumple

    ¿Qué funciones cumple el acompañante de hospital? Pues como su propio nombre indica, la principal, es la de acompañar al paciente, pero ésta no es la única. Cada vez más gente recurre a esta figura para sobrellevar mejor la hospitalización del paciente.

    El acompañante de hospital no sólo se encarga de los mayores ingresados, sino de pacientes de cualquier edad, por lo que su perfil no es siempre el mismo. Debemos saber bien cuáles son nuestras necesidades y buscar a la persona adecuada.

    ¿Alguna vez te has preguntado por qué necesitamos este servicio? El hecho de tener aun familiar ingresado, nos obliga a pasar allí muchas horas del día. Sin embargo, cuando la estancia en el hospital se alarga, debemos seguir atendiendo nuestras obligaciones (trabajo, resto de la familia…), así como cuidar nuestra salud.

    Es en este momento, cuando la figura de acompañante de hospital cobra mayor importancia. Siempre y cuando la persona no se valga por sí misma, o bien físicamente, o psicológicamente, lo ideal es contar un perfil de técnico sociosanitario para atender a la perfección sus necesidades.

    Pero, ¿cuáles son todas las funciones que desempeñará ese acompañante?

    • La primera y más importante, acompañar a la persona ingresada. Esto no significa estar sentado al lado de la persona, sino darle conversación, mirar por su bienestar y procurar que esté lo mejor posible durante su estancia.
    • Ayudar en la ingesta de alimentos y líquidos a la hora de las comidas.
    • Vigilar que el paciente no se quite las vías, avisar al médico o enfermeras si fuera necesario, ayuda con la cuña o el conejo…
    • Informar a la familia tras el paso del médico y comunicar las mejoras o empeoramientos de la persona.
    • Velar por la tranquilidad y el descanso de la familia, acudiendo puntual a los turnos que le son asignados.
    • Hacer noches en el hospital en modo de vigilia para estar pendiente del enfermo en todo momento.

    Por todo ello, encontrar a una persona con estas capacidades y experiencia previa, no siempre es fácil. En este sentido, mSoluciona, como empresa de ayuda a domicilio que es, cuenta con el servicio de asistencia hospitalaria, también de urgencia.

    Seleccionamos con mucho cuidado a los trabajadores más aptos para el puesto y velaremos por que todo funcione a la perfección. Nuestra calidad nos avala. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Como has podido comprobar, las funciones de un acompañante de hospital son muchas y muy variadas. No cualquier persona es apta para cuidar a tus familiares ingresados. Por eso, te pedimos que confíes es nuestra profesionalidad y nos consultes.


    También te puede interesar: Cómo debe ser el cuidador o acompañante de hospital perfecto o Acompañamiento hospitalario para niños ingresados: Una necesidad