Saltar al contenido

5 malos hábitos que te hacen envejecer antes de tiempo

    Existen 5 malos hábitos que te hacen envejecer antes de tiempo. Seamos sinceros, no todos llevados la vida perfecta que desearían los médicos, e incluso sabiéndolo, no podemos evitarlo. Pues bien, si quieres saber de qué hábtitos estamos hablando, ¡sigue leyendo! 

    Trasnochar y no dormir lo suficiente, fumar, no llevar una dieta equilibrada… son muchos factores los que nos saltamos a diario a costa de nuestra salud. Envejecer es una cuestión intrínseca al ser humano, y según pasan los años, disminuye la producción de sustancias como el colágeno y elastina.

    Pero además de esto, la actitud es muy importante. Se ha demostrado que el pensamiento negativo por el hecho de envejecer, predispone al alzheimer. A continuación, te mostramos esos 5 malos hábitos de los que te hablamos que debes evitar a toda costa.

    1.- Preocuparte en exceso

    Una excesiva preocupación hace que envejezcamos antes de tiempo. Con la edad se aumenta la producción de dos sustancias llamadas noradrenalina y cortisol, las cuales aumentan la presión sanguínea y debilitan tu sistema inmunitario.

    Además, el estrés no es buen consejero ni para la salud ni para el hecho de mantenerse joven. Está demostrado que evitar el estrés ayuda a prevenir el desarrollo del alzhéimer y otras enfermedades.

    2.- Dormir poco y mal

    Dormir poco tampoco nos ayuda a evitar un envejecimiento precoz. Los problemas de sueño y el insomnio hacen que se envejezca antes. Lo ideal es llevar una buena rutina de sueño para una buena salud.

    Del mismo, modo, no dormir de forma correcta influye directamente en nuestra estética, provocando bolsas y ojeras. A largo plazo conseguirá que se caigan los párpados y que aparezcan arrugas en esta zona (patas de gallo).

    3.- No cuidar tu piel

    Del mismo modo que debemos hidratarnos por dentro bebiendo dos litros de agua al día, debemos hidratar del mismo modo nuestra piel con una crema facial adaptada a nuestras necesidades, tanto si eres hombre como si eres mujer. Pero no basta sólo con esto, es necesaria una buena limpieza de la piel diaria.

    4.- Mala dieta, fumar y beber

    Como ya sabes, no llevar una dieta equilibrada, beber y fumar, perjudica la salud de tu organismo y de tu piel. El hecho de comer a menudo comida basura, rica en grasas saturadas y azúcares incrementará tus niveles de colesterol, te provocará obesidad y arruinará el buen estado de tu piel.

    Del tabaco no hace falta decir gran cosa, ya que además de perjudicar tus pulmones seriamente, reseca la piel y la amarillea, perdiendo su tez saludable. Por último, beber en exceso tampoco es un buen consejero para tu salud.

    5.- Poca o nula actividad física

    Es necesario llevar una rutina adecuada de actividad física, con ejercicio moderado, adaptado a nuestras características personales. Acabar con el sedentarismo te ayudará a que envejezcas más tardíamente.

    Y tú, ¿practicas alguno de estos 5 malos hábitos que te hacen envejecer antes de tiempo? ¡Pues evítalos siempre que sean posibles!