Las infusiones que más nos ayudan en verano

¿Quieres saber cuáles son las infusiones que más nos ayudan en verano? No podemos olvidar que las tisanas, además de hidratarnos en la temporada de calor, se pueden tomar frías para refrescarnos. Nos ayudan a reducir dolores y mitigar síntomas. Además, son más útiles de lo que pensamos cuando estamos enfermos, como por ejemplo, cuando sufrimos dolor de estómago

Cuando hablamos de personas mayores, más asiduas a la toma de medicamentos por diferentes dolencias, debemos tener en cuenta que éstas no interfieran con los medicamentos que tomen, y además saber qué plantas van bien para cada situación.

El té

Una de las infusiones que más éxito tienen en todo el mundo es el té. Dependiendo de la clase, sirve para una u otra cosa. El té verde, es ideal para tomarlo después de las comidas para evitar la acumulación de grasas. También sirve para eliminar la sed, mientras que en su variante roja, sirve para combatir el calor.

Vid roja, meliloto, hamamelis y arándanos

Esta es una tisana ideal para combatir las piernas cansadas. Hay mucha gente que sufre a diario este problema, bien por trastornos circulatorios o por su tipo de trabajo. Pero además de luchar contra el cansancio, alivia dolores y previene de varices. En verano, es ideal para combatir el calor, por lo que se puede tomar bien fría.

Manzanilla

Durante el verano, las vacaciones nos hacen disfrutar más de la comida y bebida, por lo que podemos abusar de las grasas o la comida rápida, y por supuesto, de las comidas copiosas. Para la digestión pesada, nada como una infusión de manzanilla, que asienta el estómago mientras nos hidrata. Pero si encima la mezclamos con menta de la Helps, ¡mucho mejor!

Eucalipto, tomillo, menta y tila

Esta será tu mejor opción para luchar contra la sequedad ambiental del verano, la mala respiración y los resfriados o catarros típicos de esta época del año, causados normalmente por un abuso del aire acondicionado. Todas estas hiebas, por separado, poseen propiedades antitusivas, expectorantes y descongestivas.

Melisa y dulce rooibos

Esta tisansa es fantástica para conciliar el sueño por la noche, sobre todo para los pequeños de la casa o para aquellos que tengan trastornos del sueño o problemas de insomnio. Se combina en este caso la melisa, con efecto sedante y balsámico, y el dulce rooibos, que tiene efecto relajante. Recordamos, además, que en verano se duerme peor por las altas temperaturas.

También te puede interesar: ¿Sabes hidratarte correctamente? Las claves