¿Cuál es la esperanza de vida en el 2016?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la esperanza de vida en el 2016? Pues aunque no se sabe a ciencia cierta, los expertos del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, en Estados Unidos, se aventuran en decir que el pico más alto se sitúa en los 122 años. Estos datos han sido publicados en la revista ‘Nature’, tras valorar los datos de mortalidad y población de 38 países.

Fue una mujer francesa, llamada Jeanne Calment, quien alcanzó la edad de 122 años. Falleció en 1995, pero sobrevivió a su hija y a su nieto. Aun así, ella seguía preguntándose qué le depararía el futuro.

Según los científicos que elaboraron dicho estudio, es complicado que alguien supere ese punto. Es más, aseguran que: «Es posible que alguien pueda vivir algo más, pero las probabilidades de que alguien sobreviva a los 125 años es de menos de uno de cada 10.000 personas».

Sin embargo, y si nos alejamos de estos casos tan particulares, los investigadores afirman que realmente existe un límite natural a la vida, que se sitúa en los 115 años. La realidad, nos muestra que la esperanza de vida de las personas no aumenta a pasos agigantados, por lo que estaríamos igual que cuando murió Calment.

No podemos olvidar que, gracias al descubrimiento de las vacunas y antibióticos, una mejor alimentación y nutrición, y un gran avance en cuanto a los tratamientos contra el cáncer y las enfermedades cardíacas, ha hecho que en su día aumentara la esperanza de vida. Sin dejar atrás la mejora en Sanidad.

El coautor del estudio, Brandon Milholland, no duda en concluir de esta forma: «A pesar de los aumentos en la esperanza de vida, hay un límite más allá del cuál la máxima vida útil de los seres humanos no puede extenderse». Y no sólo eso: «la acumulación de daño con la edad, especialmente las mutaciones en células individuales del cuerpo, mutaciones somáticas, en última instancia, pone límite a la vida útil».

Sin embargo, un dato demostrado es que la ayuda a domicilio mejora la esperanza de vida de los mayores. Por eso, mSoluciona puede ser de gran ayuda si tienes familiares mayores de los que no te puedes hacer cargo. Puedes preguntarnos sin ningún tipo de compromiso.

¿Seguirá aumentando con el paso del tiempo nuestra esperanza de vida?


También te puede interesar: La relación familiar estrecha disminuye la mortalidad en los mayores